Cavalleria

Far de Cavalleria

Far de Cavalleria

El cabo de Cavalleria es el frontón de una península y el punto más septentrional de Menorca. S e presenta limpio y acantilado al mar, y con una elevación máxima de 80 metros.

Platja de Cavalleria

Platja de Cavalleria

La playa de Cavalleria se encuentra situada al norte, en las inmediaciones del cabo de Cavalleria, entre la punta des Vernís y la punta de Ferragut. Está formada por dos calas de arena dorada que frecuentan muchas embarcaciones de recreo. Delante de ella encontramos una interesante zona dunar. Está frecuentada mayoritariamente por turismo nacional y local. La playa de Cavalleria forma parte del Área Natural de Especial Interés (ANEI).El acceso a la playa de Cavalleria no resulta difícil. Para llegar hasta ella debemos ir por la carretera de las playas del norte, rumbo al Faro de Cavalleria.

Port de Sanitja

Port de Sanitja

Junto el cabo de Cavalleria, se encuentra la pequeña ensenada de Sanitja, uno de los lugares más silenciosos, tranquilos y hermosos de esta parte de la costa. Hasta sus inmediaciones se puede llegar en coche. Este solitario puerto está presidido por una torre de defensa. A una cota de 15 m, en el cabo que separa el port de Sanitja de cala Torta, se encuentra la torre de Sanitja. Es troncocónica, de planta octogonal, construida con piedras y mortero y reforzada con piedras de marés.