Ses Salines

P1090924

La zona turística de Ses Salines está situada en la magnífica bahía de Fornells , al sur del puerto y a sólo 1km. Del núcleo urbano de Fornells, dónde se puede llegar paseando o en bicicleta por el carril bici que bordea la bahía.

Es una pequeña zona residencial muy tranquila, donde tónica dominante de sus calles son las casas ajardinadas. Sus aguas cristalinas, protegidas del viento de tramuntana, son especialmente aptas para prácticar surf y todo tipo de navegación a vela.

Ses Salines está considerada una de las mejores zonas de Europa para el aprendizaje y la práctica de la vela.

La playa se encuentra enclavada junto a la carretera C-723, que une las poblaciones de Fornells y es Mercadal. En las inmediaciones de Fornells se encuentra la cueva Pulida, cuya bocana está guardada por el mar. También es posible llegar hasta Ses Salines desde el núcleo urbano de Maó, que está situado a 20 Km. por la carretera PM-710.

Platja

Platja

La amplia bahía y sus alrededores están protegidos bajo el régimen de Área Natural de Especial Interés (ANEI). Resulta de gran interés realizar excursiones por las calas arcillosas del fondo de la bahía en estado totalmente virgen.

 

 

Deja un comentario